Octubre podría ser el peor mes para los gatos en todo el mundo, pues, como si se tratara de la antigüedad, sigue habiendo personas que los usan en supuestos rituales satánicos y es por ello que se exhorta a extremar los cuidados para estos felinos.
Durante todo el mes, las personas que están involucradas en sectas o actividades oscuras, buscan hacerse de estos mininos, y usarlos en sacrificios durante noche de brujas.
- Te puede interesar: ¿Por qué los gatos aman las cajas? La ciencia lo explica
Podrían robarte a tu gato
Lamentablemente, de estos animales los que más corren peligro son los de color totalmente negro o blanco, sin embargo, cualquier gato pudiera estar en peligro de estas personas.
Al ser una mascota más independiente de los humanos, muchos de ellos entran y salen de las viviendas de forma libre, lo que podría ponerlos en riesgo.
Es por eso, que se pide a la comunidad que tiene gatos como mascotas, tener más control de los mismos y evitar lo más posible que escapen de los hogares.
Suspenden adopciones de gatos en todo el mes
Hace 10 años en Ciudad Juárez, se detectó que se estaban realizando estos supuestos rituales en los que se sacrificaban a los gatos durante el mes de octubre.
Por lo anterior, diferentes refugios para animales, decidieron suspender durante todo el mes la adopción de los gatos y evitar que corran peligro.
De igual forma, se exhorta a la ciudadanía, que tampoco regalen o vendan gatos durante durante todo octubre.
¿Por qué usan los gatos en ritos satánicos?
A lo largo de la historia, los gatos han sido relacionados con la brujería o lo oculto y son estos mismos, los que más suelen usar en ritos satánicos.
Existen registros que durante la Edad Media, las creencias señalaban que los gatos negros eran brujos o brujas transformados y lamentablemente, esta creencia logró permanecer hasta muchos siglos después. En la actualidad, existe el mito que los gatos negros son de mala suerte, mientras que los blancos son relacionados a supuestas energía misteriosa.
Otra razón por lo que estos animalitos son símbolo de cosas ocultas, es debido a que estos suelen gustar de habitar por las noches zonas abandonadas o más tétrico, cementerios, aunque solo lo hacen por su naturaleza independiente y cazadora.