El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de las mascotas ante las altas temperaturas, que prevé la Coordinación Municipal de Protección Civil, para cuidar la salud del animal de compañía.
En ese tema, destacó que es importante salvaguardar la salud e integridad de todas las mascotas puesto que es responsabilidad de sus dueños asegurar un nivel de calidad de vida aceptable.
Te puede interesar: ¡Lleva a tu mascota! Esterilizarán a perros y gatos en Cuauhtémoc a bajo costo
Por esta razón, la subdirección de Ecología, emite las siguientes recomendaciones para proteger a las mascotas, como no dejar a tu mascota en la vía pública y proveerle refugio para resguardarse del clima. Además, tener siempre un recipiente con agua, cambiándola constantemente.
Además, instó a los dueños de mascotas a mantener limpia el área donde se encuentra y no ejercitar a tu mascota cuando el sol esté muy fuerte, sobre todo, evitar que camine sobre el pavimento caliente.
Para asegurar su buen estado físico, sugirió llevarla al veterinario para que verifique su estado de salud, y verificar que se encuentre en condiciones óptimas.
Así mismo, solicitó que cuando se viaje con una mascota en un vehículo, y el conductor deba bajarse de éste, no dejes a tu mascota encerrada en el auto, pues la concentración del calor dentro de los automotores es mayor, y al tener los vidrios cerrados, puede generar lesiones en cualquier ser vivo.
Además de las recomendaciones, mencionó que de no seguir los debidos cuidados, en algunos de los casos puede llegar a tratarse de maltrato animal y con posibilidad a ser sancionados por las autoridades competentes.
Para finalizar invitó a la comunidad chihuahuense a denunciar cualquier maltrato animal al teléfono 072 en las extensiones 6054 y 6051 con línea directa a la Subdirección de Ecología, o bien asistir a las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, de la colonia Campesina Nueva.