El Hospital Ángeles Chihuahua dio a conocer algunos datos clave sobre la diabetes, entre los que destaca, que esta enfermedad, es una de las principales causas de ceguera.
Además, la diabetes también conlleva consecuencias como insuficiencia renal, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y amputaciones, principalmente de miembros inferiores.
También destacó que la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, mientras que la diabetes tipo 2, a menudo se puede prevenir a través de un estilo de vida saludable. En este punto, destaca la práctica de actividad física diaria, y una dieta especial.
De igual forma, el Hospital Ángeles Chihuahua informó que la diabetes se puede tratar, y las complicaciones de esta enfermedad se pueden evitar o retrasar por medio de exámenes y tratamientos de manera regular.
Otro aspecto a destacar es que el no fumar, o dejar de hacerlo, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en por lo menos un 30 por ciento.
El Hospital Ángeles Chihuahua recordó la importancia de los chequeos médicos de manera periódica, ya que esto permite la detección de padecimientos que de inicio, pueden no generar síntomas.
Entre estos padecimientos se encuentran las enfermedades cardiovasculares, que en muchas ocasiones van de la mano, se desarrollan en conjunto, o de forma sucesiva a la diabetes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por último, recordó la importancia de la activación física diaria, ya que este hábito también permite reducir los niveles de estrés, lo que beneficia enormemente a la salud