Usar celulares, comer o fumar y conducir un vehículo de manera simultánea, aumenta hasta 30 por ciento el riesgo de un accidente vial, Miguel Lozorra, médico del área de prevención de la Secretaría de Salud del Estado.
Añadió que manipular cualquier objeto al mismo tiempo que se conduce es una de las primeras causas de accidentes y estos pueden derivar en consecuencias fatales.
Lo anterior, debido a que al hacer dos actividades la persona disminuye su capacidad de atención y reflejos.
El médico expuso que ante los días de asueto por Semana Santa en los que más familias salen a centros recreativos o viajan por carretera, es importante recordar el tema de prevención de accidentes.
Señaló que es indispensable cumplir con los reglamentos de vialidad y respetar señalamientos que marcan la velocidad a la que se debe conducir.
También es necesario respetar carriles, portar el cinturón de seguridad no llevar a niños pequeños en la parte delantera del vehículo.
Exhorto a conducir de manera responsable, y manipular objetos y aparatos como celulares, controles remotos, o cualquier otro artefacto que distraiga la atención del conductor.
Entre estos distractores, también mencionó que ingerir alimentos, agua o fumar al mismo tiempo que se conduce pone en riesgo a la persona que maneja y a quienes lo acompañan.
La persona, que conduce un vehículo debe hacerlo sin haber ingerido bebidas alcohólicas o alguna sustancia que altere su capacidad de respuesta al volante.
Por último, exhortó a pasar de manera responsable los días de asueto, para evitar cualquier tipo de accidente.