En la ciudad de chihuahua la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua mantiene un registro de 16 puntos que tienen mayor registro de incidencias viales, como lo son la avenida Teófilo Borunda y la Vialidad Sacramento.
Algunas de estas avenidas se encuentran en la zona norte de la ciudad, tales como José María Iglesias, Circuito Universitario, Campo del Norte, Periférico de la Juventud, avenida Homero, 16 de Septiembre, Heroico Colegio Militar, avenida Cantera y Avenida Sacramento.
El vocero de la SSPE Jorge Armendáriz, comentó que la sobre la avenida José María Iglesias que se encuentra como el primer puesto en la lista de las calles con mayores incidencias en la ciudad, debido al exceso de velocidad y la omisión de parte de los conductores a respetar los señalamientos viales.
Asimismo, en las avenidas y calles aledañas se encuentran con sus propias problemáticas y accidentes, como las Américas desde hace varios años atrás utilizada para los llamados arrancones clandestinos, los cuales fueron movidos a otro lado y aun ahora muchas personas la siguen usando como vía rápida provocando accidentes.
Asimismo, en la zona sur de la ciudad también están la carretera a Aldama a Chihuahua, avenida Juan Pablo II, Periférico R Almada y avenida Independencia, las cuales presentan altos índices de incidencias viales a lo largo de su tramo.
Mientras que en la zona centro se nombran a la avenida Teófilo Borunda, calle Pedro Zuloaga y Niños Héroes; en esta última se han presentado múltiples accidentes de alcance los cuales terminan creando caos viales y congestiones vehiculares.
En lo que va del presente año, la SSPE registro alrededor de 7 mil 187 accidente viales, la mayoría de estos tuvieron como escenario alguna de las calles y avenidas nombradas en el listado; tan solo el último mes de agosto se registraron 819 incidentes por choques, volcaduras, choque y fuga, entre otros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A inicios del presente año la SSPE registró mas de mil accidentes viales, tan solo en el mes de enero, número que ha ido bajando gradualmente con el paso de los meses; en febrero la cifra bajo a 959 incidentes, en marzo a 964 y luego en abril 833, así fueron disminuyendo hasta este pasado agosto que cerro en solo 819 accidentes viales.
El Periférico de la Juventud también ha sido el escenario de cientos de accidentes en el transcurso de los años, debido a la saturación de vehículos en las horas pico es común que algún ciudadano apurado se meta en los carriles, sin utilizar las direccionales y a alta velocidad, por lo que los choques provocan congestión y caos vehicular.
Armendáriz señalo que estas 16 avenidas y calles de la ciudad son las que han tenido mayores reportes en los últimos años, y que la mayoría de las ocasiones se debe a que las personas conducen en exceso de velocidad provocando accidentes de alcance.