La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua alerta sobre las calles que se consideran de alto riesgo para transitar en las temporadas de lluvia en la ciudad capital del estado, por lo que invita a mantener precauciones o tomar vías alternas.
El Riesgo potencial es en calles y avenidas del norte, sur y oriente de la ciudad de Chihuahua capital, por lo que emitió una alerta de precaución para evitar cruzarlas y preferir vías alternas; o en caso de transitar necesariamente por ellas, hacerlo con la mayor precaución.
Las calles y avenidas que se consideran vías de mayor conflicto entre ellas están al norte, están la avenida Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío.
Así mismo, en la zona sur, por la colonia Mármol y Villa Juárez, alertó sobre el cruce de la calle 20 y avenida Nueva España, donde se forma un encharcamiento importante.
Por otro lado, en el sector sur oriente, recomendó extremar precauciones al circular por la avenida Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.
Se recuerda que estas rutas tienden a inundarse más que otras, esto con el fin de evitar accidentes pues desde el pasado viernes comenzó a reportarse precipitaciones en casi toda la ciudad.
Al momento no se han reportado incidentes fuertes como consecuencia de las lluvias, sin embargo como se espera que estas continúen se recomienda a la población extremas precauciones.
Protege a los adultos mayores y menores de edad, también asegúrate que tus mascotas estén seguras y secas, y en caso de emergencia no olvides llamar a los números de emergencia.
Información de Paloma Sánchez