La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha difundido recomendaciones cruciales para prevenir fugas y daños en las tuberías de comercios y hogares, en vista del pronóstico de descenso de temperaturas.
Es crucial cubrir los ductos exteriores, como los de los tinacos, utilizando hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico para evitar la congelación del agua en su interior y los posibles daños ocasionados al regresar al estado líquido.
Antes de aplicar la protección, se aconseja realizar un drenado adecuado. Este proceso incluye cerrar la llave de paso ubicada en el arco medidor y la del tinaco. Luego, se debe vaciar el exceso de agua en recipientes limpios, que pueden emplearse para tareas de limpieza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las recomendaciones para la protección de las tuberías son las siguientes:
Primero coloca una capa de papel periódico en las tuberías expuestas; fija con cinta adhesiva; coloca una segunda capa de bolsas de plástico, esta también debe fijarse con cinta; pon otra capa de bolsas y repite el procedimiento.
Se aconseja también cubrir las bombas hidroneumáticas, calentadores de agua y el arco medidor.
Para cualquier reporte relacionado con el servicio de agua potable, tratamiento o alcantarillado sanitario, se insta a los usuarios a comunicarse al número telefónico 073.