Abrigarse antes de salir de casa y vestir con varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura y una alimentación balanceada con base en un consumo de líquidos, frutas y verduras, son algunas medidas que emite el IMSS Chihuahua para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en la entidad.
El titular se la jefatura de Prestaciones Medicas de la Delegación IMSS Chihuahua informó que es importante llevar a cabo cuidados en esta época invernal en qué se han registrado temperaturas bajas.
Destacó la importancia de protegerse en esta temporada extremando la protección con el uso de ropa adecuada, alimentos ricos en vitaminas A y C para evitar que el organismo se debilite y ocurran enfermedades respiratorias.
Entre estas acciones se encuentra consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C, entre éstas naranjas, toronjas, limones y guayabas
que son frutas de temporada.
Para evitar infecciones, también debe continuarse con lavado de manos con frecuencia, uso del cubrebocas y la sana distancia.
Evitar fumar en lugares cerrados y aún en espacios abiertos pues esto afecta la salud propia y la de otras personas que están cerca, principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica que los vuelve más vulnerables.
También recomendó el uso de crema o de algún producto humectante para proteger la piel del frío.
Puede utilizarse vaselina o algún ungüento labios para evitar que se agrieten y en manos.
También es necesario estar al pendiente de avisos y recomendaciones de lSalud y Protección Civil.
Figueroa Alonzo recordó a la población derechohabiente, que el IMSS cuenta con Módulos de PREVENIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, en las que profesionales de la salud brindan recomendaiones y practican pruebas para prevenir padecimientos y en su caso atenderlos oportunamente.