¡Cuidate del sol! Cómo saber si el protector solar es bueno

El Hospital Ángeles de Chihuahua dio a conocer recomendaciones para que la población conozca cuál protector solar es el adecuado

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 27 de abril de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

El Hospital Ángeles de Chihuahua dio a conocer recomendaciones para que la población conozca cuál protector solar es el adecuado, para protegerse en esta temporada de calor.

La información del Hospital Ángeles, indica que el protector solar correcto, depende de varios factores, como el tipo de piel, o las actividades que se tengan planeadas, pues de esto depende la elección.

En primer lugar, es importante conocer el grado de protección solar que se requiere, sin embargo, el FPS debe ser de por lo menos un nivel 30 para climas soleados.

En caso de que tengas piel sensible, debes de asegurarte el bloqueador sea de buena calidad y brinde una verdadera protección, que esté formulado con ingredientes de buena calidad, que cuide la piel de los rayos solares, y a la vez, tenga el nivel de intensidad suficiente para repelerlos.

Deben tomarse en cuenta las actividades deportivas o de recreación como nadar, pues en estos casos, es necesario elegir un protector solar resistente al agua y al sudor, pese a lo cual debe reaplicarse cada tres horas.

La textura de los protectores solares es un aspecto a tomar en cuenta, para que su uso no resulte incómodo. En la actualidad, este producto se puede encontrar en gel, crema o loción.

Para finalizar, Hospital Ángeles Chihuahuas recordó que este producto se debe utilizar diariamente; debe aplicarse antes del maquillaje en una cantidad suficiente, aproximadamente una cucharadita en rostro y una onza en el resto del cuerpo, y reaplicarse durante el día, principalmente cuando sudas o nadas.

Evita exponerte al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas, pues es cuando los rayos se presentan con mayor intensidad. Mantente hidratado con agua natural purificada o hervida, y si presentas malestar por exposición al sol, acude a valoración médica.