El alcalde Marco Bonilla asistió a la clausura del taller Empoderamiento de Niñas, el cual tiene el objetivo de presentar y dar a conocer el impacto de las actividades de autocontrol donde le enseñaron a 75 niñas de la colonia Punta Oriente sobre la inteligencia emocional, para tener un control saludable sobre sus emociones desde una edad temprana.
Este programa de "Empoderamiento de Niñas Reconoce Tu Poder”, se realizó a través de un taller de activación integral, que fue dirigido hacia niñas de un rango de edad entre 8 a 12 años de edad, dicho taller consiste en 5 sesiones de 3 horas cada uno, bajo el lema "Empodera a una niña y cambiaras al mundo".
Se recalcó que este taller ayuda a las niñas a formar una autoestima y fortalecer su poder interior, esto se logra mediante distintos talleres de activación emocional, física y mental.
Además, estos talleres pueden ser tomados por los mismos padres, sobre todo el de psicología, en las mismas instalaciones del CEDEFAM en Punta Oriente para aprender junto con las niñas, sobre la inteligencia emocional.
El alcalde Bonilla recalcó la importancia de que se enseñe el identificar sus emociones para saber cómo controlarlas, por ello, además de agradecer a las maestras por brindar estos talleres y a los niñas por acudir a tomarlos.
Recordando una situación con un menor que en pleno cuadro de ira, golpeó a un guardia de caseta del fraccionamiento donde supuestamente vive, señalando que después salieron imágenes de los padres compartiendo los mismos comportamientos violentos que su hijo, "las acciones de nuestros hijos son un reflejo de nuestras acciones", comentó el alcalde.
Las maestras que impartieron los talleres, indicaron que la primera actividad de los talleres se basa en broches con un sentimiento, para ayudar a la activación de emociones; después es la actividad física y la activación mental, para ello se utilizan los principio del Tae Kwon Do, algunos de ellos son la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, el cual se basa en luchar por las cosas que desean.
Reforzamiento de los valores, donde se reconoce desde la infancia se reciba mucha información, para reconocer desde lo interior los valores, enseñándoles que tienen que cuidar su integridad para ello se enseña sobre la cortesía de decir gracias, ser amigables pero al mismo tiempo reconocer el valor intrínseco; de esta forma continuarán los aprendizajes y motivaciones para controlar y entender las emociones por sí mismas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el cierre del taller, las 75 niñas que fueron parte durante cinco sábados de esta experiencia, realizaron una demostración de lo que aprendieron, además de agradecer a sus maestras por ayudarlas a aprender sobre sus emociones y cómo controlarlas.
Este taller se llevó a cabo gracias a la colaboración entre el club Rotario Chihuahua Emprende, DIF Municipal y CMIC Delegación Chihuahua.