La colonia Avícola II, ubicada junto al Boulevard Ortiz Mena, lleva más de cinco horas sin servicio de energía eléctrica, esto se debe a que, en la mañana de este miércoles, uno de los transformadores cercanos a la zona explotó y dejó sin este servicio a decenas de usuarios que habitan en el lugar.
Son cerca de 100 viviendas las que se encuentran afectadas por la falta del suministro de energía eléctrica, luego de que entre las 7:30 horas de la mañana, uno de los transformadores explotó y terminó por suspender el suministro durante la mañana y aunque se realizó el reporte, de momento no se ha reactivado este servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A pesar de las altas temperaturas, así como los servicios indispensables que se utilizan en el día a día, las autoridades de la CFE, se encuentran atendiendo el reporte, el cual según los vecinos se interpuso cerca de las 8 horas de este miércoles y a las 12:00 horas del mediodía el servicio seguía sin reactivarse.
Los vecinos del sector, explicaron que desde la mañana escucharon una explosión cercana a la colonia y que en cuestión de segundos la energía se terminó para los diferentes habitantes, por lo que se hizo el reporte correspondiente y la misma Comisión Federal de Electricidad, informó que podría tardar cerca de cuatro horas, pero a más de cinco horas el servicio continúa suspendido.
Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre el motivo que originó que se registrara esta falla en el suministro de energía dentro de esta zona de la ciudad, sin embargo las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando en la reparación de la falla que ha afectado a más de 100 hogares.
Es de mencionar que desde hace más de un mes, la Comisión Federal de Electricidad, se ha mantenido con constantes fallas en el suministro de energía eléctrica dentro del estado, como en el resto del país, por una alta demanda que se ha incrementado con el incremento de las temperaturas en los últimos días.
Hace un par de días se registró una explosión similar en la zona norte en la colonia Alamedas, donde suspendió el servicio en al menos 10 colonias aledañas, y afectó a más de 6 mil usuarios, lo cual fue atribuido por parte de la CFE a un robo de cableado en la subestación que se encuentra en la zona norte de la ciudad.