Vecinos de la colonia Punta Naranjo denunciaron que durante mes y medio ha permanecida abierta una excavación que realizó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que hicieron para reparar unas fugas, sin embargo, fueron los mismos trabajadores de la dependencia quienes informaron a los vecinos que habían dañado un tubo de drenaje, y que no podían repararlo por falta de materiales.
De acuerdo con el reporte, el 31 de agosto se presentaron fugas de agua en por lo menos dos viviendas de la calle Punta de las Varas, siendo el domicilio marcado con el número 10312, donde se presentó en la toma de agua, por lo que los gastos de reparación, corrían por cuenta de los propietarios. El día 2 de agosto, las fugas quedaron reparadas en la zona de toma particular, pero dos días después, acudió una cuadrilla de la JMAS a trabajar en la línea central cuya tubería corre por la mitad de la calle, subterráneamente.
Durante los trabajos, hicieron una profunda excavación, y notificaron a los vecinos que “se llevaron el tubo del drenaje”, y que en unos momentos después, acudiría otra unidad, que es la que pavimenta para cerrar la excavación.
El hoyo permaneció abierto hasta la fecha, sin embargo, a mediados del mes de agosto, acudió nuevamente personal de la JMAS, quien luego de hacer una inspección, les dijo a los vecinos que no podían hacer nada, porque no había material para realizar la reparación.
Unos días después, uno de los vecinos cortó la maleza que había en el frente de su casa, que había crecido por la lluvia, y depositó la basura que se generó en el hoyo, donde también se acumularon otro tipo de desechos, creando un foco de contaminación.
Luego de un mes y medio solicitando que se repare el hoyanco, los vecinos dicen estar desesperados, pues se trata de una calle estrecha, en la que el tráfico se ha visto afectado por el tramo donde fue hecha la excavación, y por la acumulación de basura.
Aunque se ha reportado en diversas ocasiones con el folio número 450643, aún no han solucionado su situación, por lo que solicitan a la autoridad competente que tome cartas en el asunto.