Iram Ramírez, quien recientemente cumplió los seis años, miró asombrado como un brillante camión bombera circulaba hasta su casita de madera en la colonia El Porvenir III, llegó hasta la puerta de tablas, y los héroes uniformados lo saludaron y le obsequiaron el regalo que había pedido para navidad, una bombera nueva de juguete, lista para ser estrenada por él.
Juan Manuel Morales, subdirector del Honorable Cuerpo de Bomberos y Rescate, leyó la nota de El Heraldo de Chihuahua, en la que Iram hacía la petición, pero el humilde empleo de su mamá Teófila en un puesto de tortillas, difícilmente le permitiría comprar el obsequio.
“Nos avocamos a entrevistarnos con la mamá y descubrimos que al niño le gustaba mucho los bomberos y que quería de regalo un camión de bomberos. De ahí, el personal de Cuerpo de Bomberos nos cooperamos y lo compramos, además de otros regalitos, y le llevamos los regalos hasta su casa, con un camión real de bomberos, bomberos con sus trajes le entregaron la sorpresa navideña al pequeñito para hacerlo feliz. Estamos muy contentos de poder participar en este tipo de acciones”, expresó, al tiempo que agradeció a El Heraldo de Chihuahua, por ser el medio por el que se enteraron del caso de Iram, y tener la oportunidad de poderlo ayudar.
En el exterior del humilde jacalito que se ubica en la calle Mina Cerro Colorado y avenida Los Arcos, al norte de la ciudad, Teófila fue testigo como a su pequeño Iram le cumplían su sueño, mientras sostenía otros obsequios como un balón de futbol soccer y figuras de acción de los súper héroes más populares.
Por su parte, tanto la madre como el hijo agradecieron a los bomberos las muestras de generosidad para el niño que sueña ser bombero, y servir a su comunidad, haciendo honor al lema “No te conozco, pero daría la vida por ti”, con su servicio valiente en atención a incendios, rescates urbanos, y cuidando de la comunidad, en esta ocasión representada por la madre jefa de familia y su pequeño.