En la ciudad de Chihuahua circula el 57 por ciento de los camiones urbanos que cumplen con el requisito de año modelo, es decir, que tienen máximo 10 años de antigüedad, y se pretende que paulatinamente sea la totalidad de las unidades, las que se encuentren en esta condición.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien señaló que para Chihuahua capital, se podrían cancelar cerca de 88 concesiones de quienes han incumplido con demostrar las acciones de renovación de las flotillas.
Destacó que en Ciudad Juárez el escenario es distinto, pues en esa frontera se tienen contempladas 240 cancelaciones.
En este sentido, subrayó que se trata de todo un procedimiento y no es una simple acción única, por lo que aseguró que ya se está notificando a los concesionarios a los que se les cancelará su concesión.
“Esto es sólo una primera etapa, concluyendo estas cancelaciones, si vemos que hay más concesionarios en el escenario de incumplimiento, sin mayor miramiento vamos a seguir cancelando y privilegiando la relación con aquellos concesionarios que se han comprometido con la ciudadanía” dijo.
Manifestó que en el tema de la modernización de las unidades, los concesionarios siguen adquiriendo camiones nuevos, incluso hay quienes han comprado camiones usados pero que se encuentran dentro de los previsto por la Ley en relación al año modelo.
De la Peña Grajeda adelantó que para la Ruta Troncal se pretenden comprar 80 nuevas unidades, las cuales serán adquiridas por medio de una licitación pública.