Tras el anuncio de las restricciones en el transporte público, por el incremento en el número de contagios de Covid-19, esta mañana se han registrado largas filas para tomar el camión en los paraderos del centro de la ciudad.
Pese a que las filas son largas en lugares de mucha afluencia de personas, como en el paradero ubicado en la avenida Niños Héroes y Ocampo, el tiempo de espera ronda los 10 a 15 minutos, pues las unidades pasan constantemente.
Usuarios del transporte público, informaron que los camiones de cada ruta, pasan cada 5 o 7 minutos, sin embargo, sólo llevan el pasaje que pueda ir sentado, pues una de las principales restricciones, es que no se puede transportar a gente de pie.
Asimismo, usuarios de paraderos del centro de la ciudad, o de puntos clave de trasbordo, como la glorieta de la Silvestre Terrazas, están de acuerdo en que se implementen dichas medidas, como el uso obligatorio del cubrebocas, el pasaje reducido al número de asientos, el uso de gel antibacterial, e incrementar la frecuencia de paso de los camiones.
Hasta el momento no se han presentado incidentes relacionados con las restricciones contra el Covid-19, y por el momento según información recabada en los propios paraderos, tanto usuarios como conductores, han respetado las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud.