Con el fin de reforzar la seguridad en el fraccionamiento Los Arroyos, y las zonas cercanas la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) realizará acciones de patrullaje en el sector durante una jornada continua de 24 horas, donde se darán asesorías, se recibirán quejas y denuncias.
Este suceso el cual han denominado “24 Horas en tu Barrio”, se llevará a cabo con la instalación de un puesto de mando en el parque Arroyos, el que está en las calles El Cañoncito y Arroyo La Hacienda, y dará inicio a las 04:00 horas del jueves 10 de marzo con acciones enfocadas principalmente al transporte público y personas que se dirigen a sus centros de trabajo.
Además, a las 08:00 horas se instalarán áreas de Prevención, Atención Ciudadana, Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), así como personal operativo y mandos superiores de la zona norte de la ciudad, para brindar atención y orientación sobre diversos servicios que ofrece la DSPM e invitar a los jóvenes a sumarse a las filas de la Policía Municipal.
Sumado a esto habrá un pase de lista, revisando a los grupos de Proximidad y 300’s, los cuales estarán encargados de recorrer casas y establecimientos, para convocar a la gente a participar con propuestas en temas de seguridad.
A las 10:00 horas, se realizará una junta vecinal donde se dialogará directamente con los residentes del sector.
A las 17:00 horas, y con el fin de cubrir todo el fraccionamiento, se iniciará el recorrido Tocando Puertas y se reforzará el patrullaje con grupos especiales de la Policía Municipal; al final, de las 04:00 a las 06:00 horas se cerrará con un patrullaje especial orientado a brindar seguridad en el transporte urbano, usuarios y personas que a esa hora se dirigen a su trabajo.
Además de los grupos de Proximidad y motociclistas 300’s, se contemplan acciones con Policía Escolar, DARE, Policía Montada, EPE y K-9, en diferentes horarios y funciones para tener una mejor cobertura de intervención en la zona y otros fraccionamientos aledaños.