El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza dio banderazo a las obras frente al Parque El Reliz, lo que implicó el cierre del carril izquierdo de la avenida Teófilo Borunda por un tramo de 200 metros, sentido oriente a poniente.
El alcalde Bonilla Mendoza fue acompañado por autoridades municipales, trabajadores del Municipio y el diputado Alfredo Chávez del distrito 15 que abarca parte de la zona.
Las obras consisten en la construcción de una vuelta izquierda en la intersección con acceso directo al Parque Metropolitano Tres Presas y un retorno en el crucero de la avenida Pedro Zuloaga. Tiene una inversión de 3 millones 770 mil 558 pesos.
También sustituirán la superficie de rodamiento, construcción de banquetas en la zona peatonal del crucero, y la señalización de la zona.
Trabajadores de la Dirección Municipal de Obras Públicas efectuaron el cierre del carril en la avenida altamente transitada con el apoyo de una unidad de Policía Vial.
Las obras se prolongarán por un período de tres meses. Buscan adecuar la entrada de las presas El Rejón y Chuviscar.
El cierre no ha generado congestionamiento vial, pero el Gobierno Municipal prevé afectaciones a la circulación, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes y recomendó tomar tiempo extra para evitar retrasos en los traslados.