El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio la patada inaugural de la nueva cancha de fútbol 7x7 en el parque Urueta, obra en la que se invirtieron 2 millones 184 mil 587 de pesos, parte del presupuesto participativo.
Con esta inversión el Gobierno Municipal beneficia a más de 2 mil habitantes de la zona cercana al Parque Urueta ubicado en la colonia Obrera, a la altura de la Calle 27, y con esta esperan dar una infraestructura digna para el deporte, con lo que fomentarán el desarrollo social de la misma.
En su participación Marco Bonilla Mendoza felicitó el liderazgo de Gerardo Morales, presidente del Comité de Vecinos, “quien promovió esta obra, reunió a las y los vecinos para trabajar en equipo, y hoy esta cancha de fútbol 7x7 es un proyecto materializado”.
Mencionando que el deporte es una gran inversión para las familias chihuahuenses y destacó el buen uso del presupuesto participativo a beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, los cuales son quienes harán uso en gran parte de esta cancha.
Asimismo destacó el papel del Parque, mencionando que es espacio de mucha tradición familiar, el cual con su amplia historia también es lugar de infraestructura moderna de la ciudad, siendo ejemplo de cómo se responde a las necesidades de la familia.
En el evento también se entregó reconocimiento a veterano y destacado jugador, Sergio Contreras Escudero, "El Botas", de lo que Marco Bonilla mencionó que es bien conocido por su profesionalismo y por la calidad humana que ha puesto en la promoción del deporte durante todos estos años.
Estuvieron presentes, además del alcalde, el presidente del Comité de Vecinos y promovente de esta obra, Gerardo Morales; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; y Rodolfo Armendáriz, Director de Obras Públicas.
También se encontraba Juan Abdo, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Regidora Raquel Bravo, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; y la Síndica Municipal, Olivia Franco Barragán.