Dan 30 años de prisión a responsable de un caso de feminicidio ocurrido en 2020

Pascual D.B. fue detenido desde el 23 de mayo del 2022 en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, hasta ahora le dieron sentencia

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 26 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / FGE

Una pena de 30 años de prisión, fue dictada contra Pascual D. B., por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Viviana L.B., quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, (FEM), quien obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, gracias al material probatorio.

Te puede interesar: Extraditan a militar estadounidense acusado de feminicidio en Juárez

El Tribunal del Distrito Judicial Morelos, aceptó en un juicio oral todas las pruebas en contra de Pascual, presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, responsabilizándolo de privar de la vida a su víctima, en hechos ocurridos el 11 de mayo de 2020 en la colonia Insurgentes de la ciudad de Chihuahua.

La víctima identificada como Viviana L. B., mujer que tenía 26 años de edad, murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo al resultado de la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En el documento que emitió el Semefo, incluyeron los indicios obtenidos durante las investigaciones ministeriales y pruebas periciales que incriminaban al ahora sentenciado en el feminicidio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La detención de Pascual D. B., fue el día 23 de mayo de 2022, en la avenida Homero y Tecnológico en la ciudad de Chihuahua, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión por los citados hechos delictivos.

Fue el 11 de mayo del 2020, en el cruce de las calles sor Juana Inés de la Cruz y José María Morelos de la colonia Insurgentes, donde personas que pasaban a primera hora por el lugar, observaron lo que parecía el cuerpo de una persona en unas bolsas negras.

Al abrir las bolsas, se percataron que en el interior se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que de inmediato llamaron al 911. De inmediato en el sitio, se montó un operativo para poder levantar el cadáver.