Mediante un Juicio Oral en el que agentes del Misterio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentaron pruebas gracias a las que el acusado Mario Alejandro M. M. ha sido sentenciado a 31 años de prisión por el feminicidio agravado de Perla Lizbeth L.R.
Tras una exhaustiva investigación realizada por la Unidad de Feminicidios, se estableció que el acusado, el 24 de mayo de 2021, asesino a la víctima, de 30 años de edad, degollándola con un arma blanca.
Posteriormente, trasladó el cuerpo hasta un lugar despoblado, ubicado en las inmediaciones del arroyo El Mimbre en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El acusado fue capturado el 16 de octubre de 2021 por elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación, tras un arduo proceso de búsqueda y recolección de pruebas incriminatorias.
El Tribunal de Enjuiciamiento, siguiendo los procedimientos legales, consideró contundente el conjunto de pruebas presentado por la Fiscalía, fundamentado en elementos jurídicos y científicos.
En consecuencia, dictaminó una sentencia condenatoria que implica 31 años de privación de libertad, la cual será cumplida en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán.