Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 37 años de prisión en contra del abogado Gustavo Germán T.C. por haber cometido el delito de violación y abuso sexual en contra de su hijastra, quien es menor de edad, según la investigación que inició la Fiscalía Especializada de la Mujer.
De acuerdo al material probatorio que reunió la Fiscalía de la Mujer, en la causa penal identificada como 282/24, se determinó que el sujeto había violentado de forma sexual a la menor de edad en repetidas ocasiones y que la agresión incluso se había dado desde hace varios meses atrás, por lo que mantenía en secreto estos hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el mes de enero del presente año, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaron ejecutar la orden de captura cuando el sujeto se resguardó en un hotel en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, tras varias horas de intentar aprehenderlo, finalmente se entregó y fue presentado ante un juez de control para que iniciará su proceso penal.
Según la evidencia presentada ante un juez de control, Gustavo Germán mantenía una relación sentimental con una mujer, quien tenía una hija menor de edad, misma que luego de convivir con ella, decidió violentarla en repetidas ocasiones y abusar sexualmente de ella por varios meses.
El sujeto se encontraba viviendo en otro estado y en el mes de enero decidió entregarse a las autoridades estatales, que fue cuando decidió atrincherarse en un hotel en la ciudad y luego de varias horas, el sujeto se entregó a las autoridades correspondientes para que fuera presentado ante un juez de control correspondiente.
Luego de que se formuló cargos y se vinculó a proceso al mismo, fue enviado a prisión preventiva en lo que se llevaba a cabo la investigación complementaría y comenzar con el juicio oral correspondiente, donde finalmente, se consideró culpable de estos dos delitos y se calculó los años que debería permanecer en prisión.
La madre de la victima fue quien logró reunir información y obtener mayor detalles sobre lo que había ocurrido con la menor, lo cual fue entregado a la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo de la investigación y obtuvieran toda la información relacionada para que pudiera ser juzgado ante un tribunal.
El próximos 23 de octubre será presentado ante un juez el presunto responsable para que le puedan dar lectura a la sentencia y pueda iniciar sus días al interior del penal por los delitos cometidos.