Una sentencia condenatoria por 53 años de prisión fue impuesta a Melissa M. R., y de Luis Raúl F. C., declarados penalmente responsables del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Mónica Isel M. F., en un caso registrado en el 2022 en el fraccionamiento Gloria.
Como conclusión del Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia lograron dicha sentencia en contra de la pareja que descuartizó a la joven mujer en la vivienda de la calle Maracaibo 7705.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue durante la audiencia de individualización de sanciones, que elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la FEM Zona Centro, entre Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos y Analistas, demostraron ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, el caudal probatorio que acreditaba la participación de los hoy sentenciados en los hechos.
Mira también: Detienen a dos por trasladar torso de mujer, podrían vincularse a piernas abandonadas en El Rejón
Gracias a los testimoniales, entrevistas, partes informativos, videos y demás, fue que acreditaron la responsabilidad penal de ambos en la privación de la vida de la víctima de 20 años de edad, mientras se encontraban en un domicilio de la colonia Fraccionamiento Gloria, en la ciudad de Chihuahua, el 10 de noviembre del 2022.
Lee también: Tenía 8 semanas de embarazo la mujer que fue desmembrada por pareja
Como agravantes, la mesa de trabajo de la Fiscalía y la representación jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, enfatizó las razones de género en el contexto del feminicidio en cuestión, como fueron violencia sexual, estado de gravidez, lesiones y mutilaciones o cualquier acto que atente contra la dignidad humana, con la participación de dos o más personas y que el cuerpo haya sido ocultado.
El caso estremeció a la sociedad en general hace dos años, cuando primero se dio a conocer que en un fraccionamiento en construcción de El Reliz, habían localizado al interior de una maleta y al interior, las piernas de una mujer, horas más tarde, la pareja, hoy sentenciada, fue detenida en posesión de una pick up con reporte de robo, en donde horas más tarde, encontraron un torso.