El Jurado calificador del Premio a la responsabilidad Medioambiental, informó ante los diputados que conforman la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado el resultado de dicho concurso organizado por el poder legislativo.
Igualmente, hicieron entrega del resumen en donde se plasman los argumentos con los que fundamentan la decisión tomada respecto a las personas que eligieron como ganadores.
María del Rocío Infante Ramírez, la asociación civil Napawika Tibipo Kawi, la empresa Toyota y Educación Casa Rodante son ganadores de cada una de las diversas categorías que se contempló, y los cuales recibirán próximamente su premio el cual consiste en una medalla, así como 50 mil pesos.
De esa manera, Rocío Infante fue la seleccionada en la categoría individual; la Asociación Civil Napawika Tibipo Kawi, fue la ganadora en la categoría de organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido por el cuidado y preservación del medio ambiente.
Por su parte, Toyota Chihuahua, es el acreedor a esta medalla dentro de la categoría empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales con carácter sustentable.
Educación Casa Rodante, obtendrá el premio dentro de la categoría de los proyectos de investigación en material ambiental que sean técnicamente viables y que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, además de tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad y la comunidad.
Rosana Díaz, Carlos Olson, Jael Argüelles, Noel Chávez y Andrea Flores, legisladores que conforman dicha Comisión habrán de enviar a la mesa directiva del Congreso del Estado la petición para la realización de la Sesión solemne a fin de entregar dicho premio.
Es preciso mencionar que, de acuerdo con los integrantes del Jurado, Concepción Luján y Román González, fueron 25 los proyectos registrados en la convocatoria.