La dependencia estatal informó que de acuerdo al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública, los días 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, se llevarán a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE); mientras el viernes 17 de marzo será de descarga administrativa, por lo cual, el alumnado no acudirá a clases.
Mientras que se tendrá suspensión de labores en los siguientes días: 6 de febrero con motivo del Aniversario de la Constitución, 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, 1 y 5 de mayo por el Día del Trabajo y la Conmemoración de la Batalla de Puebla, respectivamente, así como el 15 del mismo mes por el Día del Maestro.
Por su parte, el fin de ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica será el 26 de julio y la entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 del mismo mes.
Es importante destacar que el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo lectivo siguiente está considerado los días hábiles del 1 de febrero al 15 de febrero de 2023.
Tras el periodo vacacional por la temporada decembrina, este lunes 9 de enero, alrededor de 725 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, volvieron a las aulas para dar continuidad a las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, informó que el retorno a las clases en los más de 5 mil planteles educativos de Educación Básica que operan en Chihuahua, se dio con total normalidad y sin eventualidades mayores.
Asimismo, alrededor de 32 mil docentes, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directivos, quienes previamente participaron en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio, regresaron a los salones de clases a continuar con el proceso de enseñanza.