La presidenta del DiF Municipal, Karina Olivas, dio el banderazo de salida de la campaña de prevención del suicidio, "Gritalo, Sácalo, Háblalo" a la que se suman 254 unidades de transporte público que llevarán el mensaje se la Línea de Ayuda del Gobierno Municipal por toda la ciudad.
En la presentación de este evento, estuvo presente Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación; José Luis de la Madrid Téllez, director de Servicios Públicos Municipales.
También estuvo presente, Luis Antonio Arrieta,director del IMPAS; la presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua, regidora María Guadalupe Borruel; Rogelio Borruel representante de Grupo Tulpe; Mauricio Delgado, secretario general de Permisionarios Sección 1; y la síndica municipal, Olivia Franco Barragán.
La presidenta del DIF municipal refirió que la campaña "Grítalo, Sácalo, Háblalo", busca identificar y atender riesgos de suicidio en la ciudad, "especialmente, en personas que no saben dónde o cómo acudir por ayuda".
Informó que por medio del IMPAS, se cuenta con una Línea de Atención en Crisis, a la que cualquier persona puede llamar las 24 horas, todos los días del año, para ser atendidas por profesionales de la salud mental.
"Hoy a estos esfuerzos, se unen 207 camiones de las distintas rutas de transporte urbano, así como 47 unidades de recolección de basura con publicidad, que son quienes llegan a cada calle de nuestra ciudad, y brindan atención a miles de familias".
Añadió que se busca que esta información llegue a cada uno de los rincones de Chihuahua capital, a fin de que todas las personas conozcan sobre esta línea de atención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expuso que estas acciones, "reafirman por supuesto nuestro compromiso como un gobierno humano y cercano a trabajar con temas de perspectiva de familia, en beneficio de cada uno de los integrantes de la célula básica de la sociedad, niñas, niños, jóvenes adultos y adultos mayores, sin distinción, de edades situaciones o realidades".
Añadió que la Salud Mental, "es un tema que nos preocupa, pero sobre todo que nos ocupa", y reiteró el mensaje de que basta con llamar al 614-194 0200, para salvar una vida.