Al menos desde el pasado 10 de febrero, en un parque cercano a las inmediaciones de la escuela secundaria Federal 1 ubicada en la colonia Santa Rosa, de esta capital, se suscitó un altercado entre un joven portando el uniforme de dicha institución y otro que se confirmó no es estudiante de la misma. Ahora desde la Secretaría de Educación y deporte dieron a conocer que el alumno involucrado en la pelea fue dado de baja por parte de su madre, misma que solicitó lo cambiaran de plantel.
En redes sociales circuló un video donde durante sus escasos segundos de duración puede observarse a dos jóvenes presuntamente riñendo por razones desconocidas y dónde uno de ellos termina por azotar al otro contra el suelo, el metraje mismo se confirmó como real y con una temporalidad cercana al 10 de febrero.
Desde Educación confirman que el percance ocurrió al exterior de la escuela secundaria antes mencionada, en un parque enfrente de la misma.
Además, al darse esta situación afuera de la secundaria, las autoridades académicas se ven limitadas en cuanto a los alcances que pueda presentar la pelea entre los menores de edad.
En un video que circuló en redes sociales, puede verse a dos jóvenes, uno portando una pantalonera color guinda que lo identifica como alumno de la Federal 1 y a otro de pantalón gris enfrascados en una pelea.
Ante la mirada de un grupo de compañeros, el joven de pantalonera azotó al de pantalón gris, del cual no se especificó a qué institución académica pertenece así como tampoco su estado de salud. Luego de caer al piso, el menor de pantalón tipo escolar color gris se queda tendido sobre el asfalto y un par de jovencitas se acercan para auxiliarlo.
Acerca del estudiante de la Federal 1, el menor fue dado de baja de la secundaria Federal 1 de la colonia Santa Rosa. Esto ante la petición de su madre para solicitar su traslado a otro plantel educativo.
Además, se dio a conocer que “a través de los mecanismos de mediación y convivencia con los que cuenta Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y previo acuerdo con la madre de familia para que el menor de edad siga siendo atendido en el programa "Jóvenes y adolescentes al estudio" perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.