Este 29 de diciembre fue leída la lectura de la sentencia en contra de la moral Aras, en la que se pidió que los bienes que le fueron decomisados, se ingresaran a un fondo de atención a víctimas, el cual será administrado por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, el representante legal de algunas de las víctimas, Mariano Cordero, una vez que concluyó la lectura de la sentencia, dio a conocer ante el juez que buscaría apelar la determinación.
Dentro de la lectura se dio a conocer que se estimuló el daño en 889 millones de pesos del monto del fraude, con más de cuatro mil 500 afectados que invirtieron parte de su patrimonio en esta empresa financiera.
También se dio a conocer que se incorporaron elementos durante la audiencia de procedimiento especial abreviado del 14 de diciembre, por lo que se determinaron como aceptadas las 4 mil 355 querellas hasta los contratos anexados y el detrimento señalado por las víctimas.
La explicación detallada sobre cómo las personas víctimas conocieron a la empresa y fueron persuadidas de participar se mantiene consistente a lo largo de este proceso penal.
Dentro de la lectura de la sentencia se dio a conocer que la promotora de inversión recibió dinero de 4 mil 355 personas que confiaron su dinero, sus ahorros, sus jubilaciones e incluso hipotecaron sus casas, con el fin de obtener tener rendimientos, sin embargo, la empresa nunca invirtió el dinero de las personas para generar rendimientos.
Por otra parte, en relación de la apelación del jurista, tiempo atrás había expresado su intención para presentar un amparo, ya que según determinó el monto de lo recabado no llegará al dos por ciento de los daños patrimoniales que sufrieron las víctimas.