La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se dictó una sentencia condenatoria contra Manuel “L” por el delito contra la salud, por ocho años y 80 Unidades de Medida y Actualización por transportar más de 120 kilogramos de marihuana de Parral a Guadalupe y Calvo.
Como parte del juicio se detalló que en agosto de 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplazaban al desplazarse por la carretera que conduce de la ciudad de Parral al municipio de Guadalupe y Calvo cuando vieron el vehículo del sujeto, Manuel “L”.
En ese momento él frenó su marcha de manera intempestiva y el conductor descendió de la camioneta e intentó huir, sin embargo no logró su cometido.
Al revisar el automóvil se encontraron 128 kilos con 145 gramos de Cannabis Sativa L mejor conocida como marihuana, por lo que fue detenido.
Tras esto llevó un juicio y después de comprobar su vinculación con el delito de daños contra la salud, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, dictó sentencia condenatoria contra Manuel “L”.
Gracias a los esfuerzos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Chihuahua.
Por lo anterior Manuel “L”, resultó penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, en modalidad de transporte de marihuana, mismo que está previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Deberá pagar la pena de ocho años de prisión e impuso una sanción económica de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a siete mil 669 pesos.