El pasado viernes, fue presentado ante un juez de control Raúl Serafín G. M., quien fue detenido en el término de la flagrancia el pasado martes 8 de octubre, cuando disparó con un arma de fuego contra un vehículo Sonic, en el cual acaban de recoger del Cereso de Aquiles Serdán a un presunto líder criminal que fue puesto en libertad.
Te puede interesar: Cereso 3 de Ciudad Juárez tiene una fluctuación de 400 internos por mes
Fue la Unidad de Investigación del Delito de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó a la audiencia de control de detención y formulación de imputación en contra del sujeto de 20 años de edad.
Los agentes del Ministerio Público hicieron del conocimiento a Raúl Serafín. G. M., que se le atribuyen los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego, en hechos registrados el pasado martes 08 de octubre en el periférico Lombardo Toledano, en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El caso quedó contenido dentro de la causa penal 4050/2024 seguida en contra del imputado, donde se refiere que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, momentos después de disparó con un arma de fuego calibre .9mm.
Las víctimas tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet, línea Sonic, una de ellas del sexo femenino, quien resultó herida en una de sus piernas. En tanto que el supuesto objetivo principal del ataque armado, fue identificado como José Antonio D.P., alias "El Topo", quien resultó ileso.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 4050/2024, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo martes 15 de octubre, la fecha para la audiencia en donde se resolverá su situación jurídica.
José Antonio D.P., identificado como “El Topo”, purgaba una condena por violación en el Cereso de Aquiles Serdán, identificado como líder criminal del grupo delictivo de “Los Aztecas”.