A poco más de 48 horas de que fue detenido por agentes de la policía municipal, Rafael Francisco R. O., quedó en prisión preventiva por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una víctima, la cual era su pasajera al hacer un viaje mediante un servicio de plataforma digital.
De acuerdo con la imputación, a cargo de agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el chofer de la plataforma In Driver, agredió sexualmente a la mujer de 23 años de edad, la cual en esos momentos era su pasajera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El presunto responsable aprovechó que la víctima no estaba condiciones físicas de resistirse al ataque, lo cual fue uno de los agravantes para acusarlo de violación, señalaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
La agresión fue a bordo de un vehículo Ford Figo, en las inmediaciones de la colonia Urbi Villas del Prado de la ciudad de Chihuahua. De acuerdo a lo expuesto ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, el sujeto fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La detención se dio la noche del 30 de agosto, razón por la cual lo pusieron de inmediato a disposición de la FEM. Una vez ante el órgano jurisdiccional, se estableció que su detención fue legal, por lo cual se formuló imputación por el delito de violación agravada.
Ante los argumentos incriminatorios vertidos por esta fiscalía, la Juez conocedora de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva; además, resolverá la situación jurídica del imputado el 03 de septiembre a las 10 de la mañana.