La juez de control, determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva solo a dos de los tres detenidos por portación de drogas y arma de fuego, que podrían estar relacionados con el ataque armado afuera del bar Juana Gallo, el pasado 28 de julio y que dejó como saldo tres personas sin vida y tres más heridas.
Te puede interesar: Van cuatro detenidos por el triple homicidio ocurrido afuera de bar ubicado en el periférico
Kevin M. S., alias “Kevin”, de 23 años de edad y César Manuel C. O., de 19 años de edad, originario del estado de Durango, permanecerán en prisión preventiva por un periodo de un año, de acuerdo a lo que dictó la jueza de control.
En tanto que Irving Avisai R. V., al no portar un arma de fuego y sólo traer consigo una cantidad de marihuana, seguirá su proceso en libertad, con las medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad y no salir de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Concluida la audiencia de presentación, no se informó cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso contra los tres jóvenes, que presuntamente estarían relacionados con el ataque armado en el bar Juana Gallo, la madrugada del 28 de julio.
En la relatoría por parte del agente del ministerio público, destacó que Kevin portaba un arma de fuego negra calibre 9mm y seis cartuchos útiles, en tanto que César Manuel portaba un arma de fuego color verde, marca Taurus calibre 9 mm y 8 cartuchos útiles.
Mientras que Irving, sólo portaba marihuana, al igual que los dos acompañantes que iban en la camioneta Blazer de color blanco, con placas ENN384B, la cual esta siendo analizada para ver si no fue utilizada en otros hechos delictivos.
Al final de la audiencia, los tres presuntos responsables pidieron la oportunidad de poder dialogar con su defensa y sus respectivas familias, siempre y cuando no tengan contacto físico.