El presunto feminicida de la joven Alondra de 23 años, la acechaba y mantenía amenazada a toda la familia de la víctima, dichas amenazas valieron que la juez de control Hilda María Márquez Torres, le dictara la prisión preventiva por un año, como medida cautelar.
Así se determinó durante la audiencia inicial en contra de Ricardo C.I. presunto responsable de dar muerte a su expareja sentimental Alondra, en la avenida de la Industrias y calle Mina, la noche del pasado domingo, esto bajo la causa penal 2555/2023, en donde se le acusa de Feminicidio Agravado.
Según narró la agente del Ministerio Público, la víctima desde hace varias semanas, habría viajado de Ciudad Juárez a Chihuahua para escapar de la violencia física y psicológica que ejercía constantemente su pareja, lo que no fue suficiente, pues el presunto agresor se trasladó a esta ciudad para hostigar, acosar y amenazar a la joven mujer y a su familia.
Asimismo, se refirió que el sujeto en cuestión utilizaba el nombre falso de Ricardo García, pues en Ciudad Juárez mantenía varias denuncias por diferentes hechos.
Durante el ataque del pasado domingo en donde Alondra recibió por lo menos 24 heridas penetrantes y superficiales con arma blanca, así como varios golpes, y terminó perdiendo la vida, por una asfixia provocada por el infiltrado de tejido blando del cuello.
En la narrativa, la agente del Ministerio Pública señala que previo a dicho ataque, Alondra ya había sido acechada por el imputado, lo que atestiguaron por lo menos dos personas y que declararon como testigos.
Se mencionó que apenas hace 15 días, Alondra consiguió trabajo en el Cedis de la tienda Walmart y utilizaba el camión de la empresa como medio de transporte, sin embargo, por las amenazas y la manera en que el imputado la había seguido y esperado para amenazarla en diferentes ocasiones, se tomó la decisión de que Alondra cambiara el punto en que se bajaba del camión y que sus familiares acudieran a esperarla.
El pasado domingo, según la declaración del chofer del camión de la empresa, así como de otros dos compañeros de trabajo, la hermana de la víctima y su esposo, esperaron a Alondra en el punto acordado, y cuando el camión llegó y Alondra descendió, el imputado presuntamente llegó por la espalda, la jaló del brazo y comenzó la agresión.
El conductor del camión frenó y retrocedió cerca de dos metros, descendió de inmediato de la unidad para auxiliar a la víctima, misma acción que hizo otro de los compañeros de trabajo, momento en el cual el agresor intentó darse a la fuga, pero recibió una patada por parte del chofer del camión, en un segundo intento por escapar, volvió a ser golpeado por el mismo ciudadano, sin embargo, en esa ocasión el agresor apuñaló en varias ocasiones al hombre que intentó evitar el ataque y fue ahí cuando logró huir.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Todo ocurrió bajo la mirada de testigos, familiares y compañeros de trabajo de la joven mujer, incluso, se dijo que la hija de Alondra, de apenas tres años de edad, gritaba llorando que su mamá tenía mucha sangre, mientras que Alondra, antes de perder la vida, logró avisar que fue su expareja Ricardo, quien la agredió.
Tras escuchar los hechos, la juez dictó 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar y citó para el próximo lunes 7 de agosto a las 11:00 horas atendiendo a la petición del imputado de la duplicidad del término.