Entrada la madrugada de este viernes 4 de octubre, una jueza de control determinó que Hugo Mauricio O., quien era coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos en Santa Isabel, y quien estaba acusado de un robo de automotor, debía seguir su proceso en prisión preventiva; a pesar de que en otra acusación, le fue impuesta una medida cautelar diferente.
Dentro de la carpeta de investigación 3939/2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca acusar de robo de vehículo al ahora exagente, por lo cual, antes de terminar la audiencia inicial, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, concedida por la juzgadora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hugo Mauricio M.O. había sido presentado ante una jueza de control apenas el pasado miércoles por agentes del Ministerio Público del Departamento de Robo de Vehículos, bajo la carpeta de investigación 3927/24, ya que, en la pick up que conducía, jalaba un remolque con reporte de robo del día 19 de septiembre, causa por la cual se le había impuesto la medida cautelar de portación de brazalete electrónico, no salir del país y suspensión del cargo por el tiempo que durara el proceso.
Los agentes del Ministerio Público dieron lectura a la acusación, la cual es en el sentido de que Hugo, junto con varios sujetos, robaron una pick up en la Vía Corta a Parral, el pasado 29 de septiembre por la madrugada, a la altura de Palomas.
La troca que robaron fue una Silverado 2018 color blanca con placas del estado de Colorado, en la cual una familia se trasladaba de Durango a Ciudad Juárez, siendo detenidos a la fuerza por otra pick up negra con placas de Nuevo México, de la cual bajaron al menos tres sujetos, todos con armas largas y vistiendo ropa negra.
Los tripulantes tuvieron que pedir apoyo a una persona que pasaba por el lugar para que los trasladara a la capital del estado, en donde interpusieron la formal denuncia por el robo del automotor y las pertenencias de las tres víctimas que viajaban en la pick up.
Una vez que los afectados pusieron la denuncia, elementos de la Unidad de Robo de Vehículos ubicaron la camioneta Silverado por la carretera de Satevo, por lo que procedieron a marcarles el alto.
Del automotor bajaron dos hombres y una mujer, los cuales al ser revisados, encontraron en la cintura de uno de los sujetos un arma de fuego fajada, así como objetos diversos.
El agente del ministerio público fue detenido el pasado domingo por la tarde, en posesión de un remolque con reporte de robo en la Vía Corta a Parral, a la altura de Satevó, además de que tripulaban la camioneta con reporte de robo, y por consiguiente, acusado de posesión de vehículo con reporte de robo.
Los dos sujetos que acompañaban a Hugo Mauricio dijeron llamarse Norberto y Nancy, quienes ya fueron presentados ante un juez de control para resolver su situación legal, quedando el masculino en prisión preventiva y la mujer, con medidas diversas.