En la sesión de Cabildo de este miércoles, los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, entregaron un reconocimiento al ex presidente municipal Mario De la Torre Hernández, en el marco de la instauración del Día de la Lealtad Chihuahuense y Recuperación del Patrimonio Histórico que se aprobará tras la propuesta de la Comisión de Cultura.
Te puede interesar: Presenta Ichijuv manual “30 Acciones para Juntos Transformar Chihuahua"
El dictamen presentado durante la sesión de cabildo por los Regidores de Cultura, fue aprobado por unanimidad entre vitoreos y aplausos de los presentes, en apoyo la aprobación de la nueva instauración.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la Torre fue el presidente Municipal de la capital de Chihuahua durante 1986 y 1989, años en los cuales destacó la remodelación del Palacio Municipal donde se le entrego su reconocimiento, el cual se le fue entregado por el actual alcalde Marco Bonilla.
"Recuerdo esa noche en la que vi el cielo nocturno de Chihuahua y al pueblo cantando a capela el himno nacional", compartió el exmandatario de la Torre en su emotiva intervención, dando un repaso de su historia siendo la cabeza de la Chihuahua Capital.
Según el dictamen, partir del siguiente 2 de julio quedará oficialmente instaurado como el “Día de la Lealtad Chihuahuense y Recuperación del Patrimonio Histórico”, el cual se celebrara año con año.
Durante el evento estuvieron presentes distinguidas personalidades como los exgobernadores Patricio Martínez y Fernando Baeza, de igual forma, junto con el exalcalde Mario de la Torre estuvo Javier Garfio Pacheco.