El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos y rifa de regalos que recibieron los elementos de la Policía Municipal y Bomberos, quienes fueron galardonados por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro, Cocentro, representada por su presidente, Ricardo Perea.
“El agradecimiento permanente a nuestros policías y bomberos nos permite refrendar la confianza que las familias de Chihuahua Capital ya ha refrendado en todas y todos ellos; de manera especial, hoy Cocentro ha institucionalizado este reconocimiento a las y los policías y bomberos que se encargan de resguardar la seguridad y la tranquilidad de nuestro Centro Histórico y que como primer cuadro de la ciudad, recibe a miles de familias locales y de turistas nacionales e internacionales”, agradeció Marco Bonilla, quien destacó su profesionalismo, sensibilidad en el trato con las personas, y reforzar la belleza del Centro Histórico.
Al dirigirse a los integrantes de Cocentro, les agradeció tener vivo el corazón de Chihuahua Capital, y por sumarse al reconocimiento permanente por trabajar por la seguridad del Municipio.
Marco Bonilla mencionó que el reconocimiento del mes de diciembre, toma un matiz especial, al ser una temporada familiar, cuando el Centro recibe más familias que acuden a disfrutar de la iluminación, a convivir en los restaurantes, bares y café, con diversión para todas y para todos; además de hacer las compras decembrinas, por lo que los esfuerzos en seguridad son redoblados en esta época del año.
El alcalde anunció para el próximo lunes la graduación de 41 nuevos bomberos que se suman al Heroico Cuerpo de Bomberos, a partir del 19 de diciembre. Además, mencionó que se adquirirán equipos de respiración autónoma nuevos para todo el personal del H. Cuerpo de Bomberos; y se ha presupuestado un vehículo tipo razer, vehículos todo terreno para patrullas de reacción inmediata, de los cuales, uno se destinará al Distrito Ángel, en el Centro de la ciudad.
También adelantó que se iniciará con la construcción del Campus de Seguridad y Justicia, del que ya se ha incluido en el presupuesto los primeros 60 millones de pesos, y se gestionarán otros 40 millones de pesos con el Gobierno Federal. Será un Campus académico donde se impartan licenciaturas a los elementos; y también, se buscará la consolidación del CEDIPOL Sur.
Entre los beneficios que les expresó a los galardonados, se renovará todo el parque de bicicletas de la Policía Municipal, destinadas a la División Beta, que vigila el Centro Histórico de Chihuahua. La entrega se está planteando para los últimos días de este mes o para los primeros de enero.
Por parte de Cocentro, colaborará con la construcción de un kiosco, que será una especie de mini comandancia de Policía, del que Municipio de Chihuahua aportará la construcción de la infraestructura, y la asociación de comerciantes, el equipamiento.
La ceremonia se celebró en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, con la presencia del alcalde Marco Bonilla; el director de Seguridad Pública, comisario Julio César Salas González; el presidente de COCENTRO, Ricardo Perea García; el subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Morales Alvarado; y el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López.
Para finalizar, el presidente municipal envió un abrazo a todos los elementos de Policía y Bomberos del Municipio de Chihuahua y a sus familias; y agradeció a cada uno de los elementos por su esforzada labor para la seguridad de las familias chihuahuenses.