La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que agentes del Ministerio Público lograron obtener una sentencia condenatoria de tres años de prisión en un procedimiento especial abreviado en contra de Christian D. L., por los delitos de aborto y violencia familiar agravado.
Te puede interesar: Por portación de arma, vinculan a proceso al presunto asesino de Siria
La sentencia se relaciona con hechos ocurridos la noche del 12 de agosto de 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Prado Sur de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Según las pruebas y argumentos presentados por la representación legal, Christian D. L. introdujo sin el consentimiento de la víctima algunas pastillas en su cuerpo, lo que provocó fuertes dolores y, horas después, la muerte del producto de la gestación, que tenía 20 semanas de desarrollo.
La investigación ministerial también reveló que el acusado frecuentemente ejercía actos abusivos de poder con el propósito de controlar y dominar a la víctima, lo que constituye un agravante en el delito de violencia familiar.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, al conocer el caso bajo la causa penal 2129/2023, evaluó las pruebas presentadas por la representación legal y consideró suficientes los datos de prueba para dictar la sentencia condenatoria.
Además de la pena de tres años de prisión, la sentencia también incluye la obligación de que el condenado pague una reparación del daño tanto material como moral.