Un acto de vandalismo sufrió la estatua del personaje El Príncipe, que fue parte de la escenografía de la obra La golondrina y su príncipe, mientras se encontraba como elemento decorativo en la calle peatonalizada Victoria, a la altura de la calle Quinta, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
Así lo informó el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien agregó que gracias a la tecnología de la video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua, se advirtió de forma oportuna y se logró la detención del delincuente.
“Supimos por el material generado en la Plataforma Escudo Chihuahua. Nos enteramos a los pocos minutos; se hizo la detención de un hombre de 34 años, quien está ya detenido”, detalló el presidente municipal.
El alcalde Bonilla adelantó que por parte del Gobierno Municipal, se está analizando si se presenta la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en estos momentos.
También mencionó, que la estatura será reparada, para continuar en exhibición.
“La estatua será rehabilitada para que luzca como lo hacía hace unos días. No tenemos un dato estimado del costo, estamos en la etapa de análisis”, acotó.
La instalación de los elementos de la puesta en escena, se colocaron unos días después de terminar con la temporada que se presentó en el foro del parque El Palomar, donde las familias chihuahuenses que acuden al Centro a disfrutar de la decoración navideña, aprovecha también, para tomarse fotos con las figuras.
Otras figuras que fueron colocadas son la casita de la abuela y los niños, en el tramo que está entre la avenida Independencia y la calle Tercera, en un punto cercano a las instalaciones del Edificio del Real. Avanzando hacia el oriente, está el tren, luego la estatua del Príncipe que fue vandalizada, y finalmente, la ‘casa zapato’.