La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que mientras se siga viviendo en un ambiente de violencia, lo único que se conseguirá será más violencia, esto entorno a los destrozos y las acciones violentas que se presentaron este martes durante la marcha del Día Internacional de las Mujeres, motivo por el cuál, invitó a las manifestantes a que el próximo año, la manifestación sea pacífica, y las exhortó al diálogo, para poderlas escuchar y llegar a acuerdos.
Campos Galván, reiteró que ella comprende y el entiende el dolor que puedan sentir las mujeres chihuahuenses, sobre los feminicidios, las desapariciones y la violencia de que son víctimas las mujeres, pero mencionó que las acciones violentas no abonan nada para generar un entorno de paz.
“Me duele lo que pasó aquí en Palacio de Gobierno, pero me duele más esa actitud por parte de las mujeres, porque puedo entender que les duela lo que les ha sucedido y lo que sucede con las mujeres, esos feminicidios, esa violencia, ese maltrato, pero mientras sigamos viviendo todos en un contexto de violencia, pues vamos a generar mucha más violencia”, subrayó la mandataria.
Mencionó que la violencia es por ambos lados, hacia las instituciones que actualmente tratan de hacer su mejor esfuerzo para dar paz y tranquilidad a las mujeres, pero también la violencia debe cesar por la contraparte.
La jefa del Ejecutivo estatal, recordó que a lo largo del tiempo se han realizado manifestaciones pacíficas, las cuales han traído cambios democráticos y justicia.
“Yo respeto sus manifestaciones, pero yo les pido con la investidura que tengo como gobernadora, que respeten el Palacio de Gobierno, que es la casa de los chihuahuenses, que es la casa de ellas mismas también”, señaló María Eugenia Campos.
Adelantó que fueron muchos los destrozos registrados durante la marcha del 8M, ya que martillaron las ventanas del Palacio de Gobierno, la puerta principal y arrojaron objetos en llamas al interior del inmueble, asimismo, explicó que en el interior había personas que lograron sofocar el fuego antes de que se propagara.
Reconoció que los daños van a resultar muy costosos para el Gobierno del Estado, pero destacó que no habrá acciones legales contra las mujeres manifestantes.