La comunidad de la parroquia de Cristo Rey celebró su fiesta patronal con una gran kermés que contó con deliciosos antojitos mexicanos, celebraciones eucarísticas y la Danza Chichimeca del Santo Niño de Atocha.
En esta edición, los puestos de comida se instalaron en la calle Carlos Fuero y 33, donde además se contó con un gran escenario para la presentación de artistas locales que pusieron el toque a la gran celebración.
Los matachines de la Danza Chichimeca de Santo Niño de Atocha de Genaro Gómez Escobedo fundada en 1914 acudieron para rendir honor a Cristo Rey.
Margarita Gómez Hernández recordó que el padre Toño abogó por hacer un templo más grande, era la única danza que existía en Chihuahua y desde entonces cada tercer domingo de noviembre acuden a la fiesta parroquial.
De la misma manera, las diversas comunidades que integran la parroquia se esmeraron en la preparación de alimentos con la venta de tamales, enchiladas, hamburguesas, tacos , elotes por parte del Grupo de Jóvenes.
El menú estuvo muy variado, porque además había gorditas de harina rellena de diversos guisados, así como las tradicionales gorditas de maíz rellenas de papa con un fresco repollo y una salsita picosita.
No podían faltar las papas preparadas, venta de pan de dulce, menudo, champurrado, café, tacos de bistec, montados y pasteles.
El banco de la kermés estuvo atendido por una jovencitas muy amables que invitaban a la población a consumir en los puestos y pasar al área de comedor para que pudieran disfrutar sus alimentos mientras escuchaban la música de los artistas locales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los módulos estaba el de información parroquial y la venta de nichos. Si usted aún no sabe que comer, no cocine y vaya al Barrio de Londres a comprar antojitos.