La Fiscalía General del Estado y la Universidad La Salle, firmaron un convenio de colaboración para que ambas instituciones coadyuven en la capacitación de personal y entrega de becas para trabajadores de la fiscalía, así como sus familias.
En este sentido, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, expresó que el convenio resulta de suma importancia, pues no sólo apoyará a los trabajadores, brindándoles más y mejores oportunidades, sino que también el beneficio es para las familias.
Agregó que con un apoyo del 30 hasta el 50 por ciento de becas para estudiar en la Universidad La Salle, se logra participar y material todo el apoyo que la gobernadora María Eugenia Campos anunció para los trabajadores de la fiscalía.
Con esto se apuesta a que los incentivos generen compromisos entre el personal, para la obtención de resultados en beneficio de los chihuahuenses.
Asimismo, mencionó que el convenio es bastante relevante para reiterar la cercanía y el sentido humano, mediante la profesionalización y la capacitación.
“El hecho de lograr este tipo de convenios con instituciones de este prestigio y que es en beneficio de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, es un gran paso para la capacitación, la profesionalización y para alcanzar la vida digna”, subrayó.
El rector de la Universidad La Salle Chihuahua, José Salvador Benavides Castro, se dijo honrado de poder participar en un compromiso tan importante para la Fiscalía General del Estado, trabajando de manera conjunta en beneficio de los chihuahuenses.
“Como lasallistas debemos estar atentos a las necesidades de la sociedad; quiero recalcar la paz, los derechos humanos y la vida digna, como preceptos que se deben de buscar en cada acción”, manifestó.