El Zoológico de Chihuahua dará acceso gratuito este domingo 2 de junio a las personas que enseñen su dedo entintado en la entrada del recinto como prueba de haber votado, así lo informó Alberto Hernández, el director del hábitat, esto como un incentivo para que la ciudadanía acuda a ejercer su derecho al voto.
Aquellas personas que hayan realizado su voto podrán acceder de forma gratuita al santuario de animales ubicado a 30 kilómetros de la ciudad por la carretera Aldama, a la altura del kilómetro 16, donde podrán disfrutar de convivir con más de mil 500 especies de mamíferos, reptiles y aves.
Te puede interesar: Observadores electorales, ¿Cómo se eligen y qué hacen?
Es de mencionar que el recinto ha tenido varios nacimientos desde inicios del año de diferentes especies, las cuales ya se encuentran en exhibición, como lo son cuatro cachorros de tigre de bengala, una cría de mono capuchino de cabeza dura y una cría de bisonte americano.
Cabe mencionar que dos leones africanos también fueron recibidos a inicios del presente año, sin embargo, por cuestión de capacidad ambas crías fueron donadas a diferentes zoológicos dentro de la República.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, tanto la cría de bisonte americano como la camada de cachorros de tigre de bengala y el bebé de los monos cabeza dura ya se encuentran en sus respectivas áreas, donde están exhibidas para el público en general.
El Zoológico de Chihuahua no solo ofrece un ambiente ecológico y familiar, sino que también es una experiencia educativa, además que Alberto Hernández pretende fomentar en los visitantes la conciencia sobre la importancia de la conservación animal.
Este recinto se encuentra abierto en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, teniendo este domingo la promoción de entrada gratis a quien asista con su dedo entintado; para aquellos que no hayan votado la entrada tiene un costo de 80 pesos.
En caso de querer entrar a la zona de las albercas, podrán pagar un extra de 50 pesos por persona para pasar el caluroso día disfrutando de las instalaciones y juego acuáticos al mismo tiempo.