El fiscal general César Jáuregui Moreno, refirió que al estar llevando la investigación de la muerte de un paciente de 19 años de edad, al interior del Hospital de Salud Mental (Hosame), no podrían dar mayor información al respecto, pero que lo harán una vez que tengan los datos precisos.
“Estamos investigando y se están haciendo las pruebas periciales correspondientes; y claro que vamos a informar en cuanto tengamos alguna conclusión de la investigación”, dijo en entrevista.
Jáuregui Moreno fue enfático en que estaban llevando a cabo la investigación y que en cuanto tengan la información concluyente, la darán a conocer a la opinión pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aclaró que en el caso de Gerardo P. G., de 19 años de edad, quien fue localizado sin vida el pasado lunes 25 de marzo al interior el Hosame, la investigación se estará llevando por oficio.
“No es necesario que la familia interponga denuncia, se trata de un delito que se persigue de oficio, es decir que en cuanto tu tengas conocimiento como autoridad, lo investigas”, dijo en entrevista.
Cabe recordar que, fue la propia familia del paciente de 19 años de edad, la que denunció que todo parecía indicar que se trataba de un homicidio y no de un suicidio, como se había informado en un principio.
Esta mañana, agentes del ministerio público de la fiscalía zona centro estuvieron realizando una serie de pruebas periciales al interior del Hosame, con el fin de poder robustecer la investigación por el presunto suicidio.