De haberlo detenido, traslado de Corral a Chihuahua sería en vuelo comercial: Gabriel Ruiz

El Vicefiscal Anticorrupción recordó que la aprehensión no puedo concretarse, debido a que el Fiscal de Justicia de la CDMX, decidiera dar marcha atrás a la colaboración

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de agosto de 2024

Foto: Fotografía Cortesía / cuartoscuro.com

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua trasladaría al exgobernador Javier Corral Jurado en un vuelo comercial a la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar: Detención de Javier Corral está en manos de la Fiscalía de Justicia de la CDMX: Gabriel Ruiz

Luego de acudir a la Ciudad de México a ejecutar la orden de aprehensión del exmandatario chihuahuense, los elementos de la FACH tenían pensado trasladar a la ciudad de Chihuahua al exmandatario, por medio de un vuelo comercial, sin necesidad de hacer uso de aeronaves oficiales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Así lo explicó el vicefiscal anticorrupción del Estado, Gabriel Ruiz, quien detalló que el motivo de esa decisión, fue para que el proceso se desarrollara de la manera más transparente posible.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Comentó que el hecho de contar con una orden de aprehensión liberada por un juez, así como con el convenio de colaboración de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, se determinó que lo ideal era ejecutar la detención y utilizar un vuelo comercial de la CDMX a la Ciudad de Chihuahua.

El acto no pudo concretarse luego de que el fiscal e justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, decidiera dar marcha atrás a la colaboración. Esto fue calificado con un acto inédito, pues el convenio ya se encontraba debidamente firmado por las autoridades de la capital del país.

Detalló que en un principio se planteó la posibilidad de que el exgobernador Javier Corral Jurado fuera llevado por tierra a la ciudad de Toluca y de ahí fuera llevado vía aérea a la ciudad de Chihuahua, pero posteriormente se determinó que fuera por un vuelo comercial partiendo de la Ciudad de México para evitar confusiones y malos entendidos durante su traslado.