La exsenadora del PAN, Adriana Dávila, quien aspira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer que es fundamental para ese partido realizar una renovación en la dirigencia, que represente una verdadera oposición y que no se dedique sólo a representar ciertos grupos a los que se tengan que estar pagando favores políticos.
Lo anterior, durante su visita a la ciudad de Chihuahua, en donde ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La aspirante al CEN hizo énfasis en que la nueva dirigencia nacional debe trabajar como una verdadera oposición y que se dedique de tiempo completo a dirigir al partido en todo el país, para evitar luego situaciones como la familia Yunes, quienes a través de favores políticos, se han encargado de ocupar puestos de poder por todos lados.
“Los resultados electorales de los últimos años, nos tiene que llamar la atención y nos tienen que encender las alarmas de lo que está sucediendo, porque lo que hemos visto es que el PAN se ha ido apagando”, subrayó.
Adriana Dávila aseveró que de seguir por ese mismo camino, la oposición fuerte del país terminará por desaparecer, dejando que Morena siga llevando al país a un régimen que pondrá al país de rodillas.
Dijo que es importante que el PAN comience a ver a los jóvenes comprometidos por ese partido y que se tome en cuenta la brecha generacional que permita rejuvenecer al blanquiazul.
“No hay un ofrecimiento mayor que cualquier demócrata puede hacerle al Partido Acción Nacional y a sus militantes, es que haya democracia en el PAN, que se cumplan los estatutos y reglamentos, por el contrario, hace muchísimo tiempo que no hay asambleas, hace mucho que el partido está cerrado a la posibilidad de tener nuevos dirigente”, enfatizó.
Lamentó que personajes como Miguel Ángel Yunes y Javier Corral hayan utilizado al partido para sus objetivos personales, incluso en el caso del exgobernador de Chihuahua, olvidó todo lo que el partido le entregó y terminó traicionando al PAN y a los mexicanos.
Adelantó que presentará una iniciativa de ley para evitar el llamado “chapulineo”, pues aseveró que los ciudadanos eligen candidatos y partidos, y en caso de que un legislador decida renunciar a su partido, que renuncie también al cargo, pues no se cumple el mandato de la gente.