La secretaría de Educación y Deporte se pronunció al respecto de la reciente detención de un profesor de la Secundaria Federal número 7, acusado por alumnas del plantel de haberlas agredido de manera sexual. La tarde de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron al presunto agresor sexual y lo pusieron a disposición del MP.
A los números de emergencia se reportó la tarde de ayer un caso de presuntas agresiones sexuales cometidas por un docente del antes mencionado plantel educativo en perjuicio de quince estudiantes menores de edad.
Ante la situación, desde la Secretaría de Educación y Deporte, cuya titular es Sandra Gutiérrez Fierro dieron a conocer que en casos como el antes descrito ocurrido en esta capital, se debe dar un seguimiento a las acciones que tome la Fiscalía General del Estado.
Es en ese mismo sentido toda vez que el profesor, identificado como Francisco Javier V. Q. continúa privado de su libertad en prisión preventiva debe ser suspendido laboralmente hasta que el juez determine su culpabilidad.
Así mismo, una vez que se dé a conocer la sentencia en contra del presunto agresor sexual será que “en caso de ser culpable se determina la rescisión y si resulta absuelto se le reinstala”, tal como lo detalla la Secretaría de Educación y Deporte.
Por otra parte las, cuando menos quince alumnas que señalaron a Francisco como un agresor sexual, son canalizadas a la Unidad de Mediación y Convivencia para su atención correspondiente.
La tarde de ayer, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Francisco V. Q., luego del reporte realizado a través de los números de emergencia 911.
En el plantel ubicado en calles de la colonia Villa Juárez en el cruce de la Francisco Portillo y Onceava, los oficiales se entrevistaron y recibieron testimonios de unas 15 menores de edad, estudiantes de la Federal 7.
Las niñas lo acusaron de haberles realizado tocamientos además de acosarlas sexualmente dentro de las instalaciones del plantel escolar.