El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que la deuda con proveedores que se heredó de administraciones anteriores, asciende a cerca de 5 mil millones de pesos.
El funcionario comentó que el recurso contemplado en los paquetes presupuestales, cubren la deuda con proveedores que se ha ido adquiriendo por la presente administración, y se analiza la situación de la deuda heredada, para ir resolviendo el problema.
Mencionó que el crédito de corto plazo de 2 mil 100 millones de pesos, servirá para cubrir las necesidades de pagos de fin de año, no sólo en materia de aguinaldos y salarios, sino que también en el pago a los proveedores.
“Hay que recordar que desde que planteamos el presupuesto balanceado por primera vez en muchos años, uno de los esfuerzos que hemos estado haciendo es el de los adeudos con los proveedores, que prácticamente son los que están corriendo”, subrayó.
En este sentido, mencionó que se prevé que, para finalizar el presente año, sí se vaya a requerir ese recurso para atender a los proveedores del Gobierno del Estado,
Granillo Vázquez, explicó que el adeudo que se tiene con proveedores que fueron contratados durante este primer año de administración estatal, se encuentra debidamente contemplado para su cobertura.
Añadió que existen adeudos con proveedores, los cuales fueron heredados por las anteriores administraciones, los cuales ascienden a cerca de 5 mil millones de pesos, lo cual está siendo analizado para dar solución a la problemática.
Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda está por adquirir un crédito de 2 mil 100 de pesos, mismo que fue aprobado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 y se contempló solicitarlo para el cierre del presente año.