El líder transportista Francisco Salcido, mencionó que es fundamental que, dentro de la renovación y modernización del sistema de transporte público, es fundamental que se transparente y se mejor el sistema de tarjetas preferenciales.
Esto luego de que actualmente las tarjetas preferenciales se han entregado de manera indiscriminada y no se garantiza que el beneficio lo estén recibiendo quienes realmente lo necesitan.
“Se debe de poner control en la emisión de las credenciales preferenciales, porque hay un libertinaje tremendo, cualquier persona puede traer su credencial de estudiante”, señaló.
Francisco Salcido, explicó que el problema radica en que, cualquier persona acude a las oficinas, dice que está tomando algún curso de lo que sea, y automáticamente se le entrega su credencial de estudiante con tarifa preferencial.
El también delegado estatal de la Confederación Mexicana de Organizaciones Sindicales, mencionó que es trabajo de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, presentar un estudio detallado y poner orden en ese tema.
Asimismo, señaló que se ha hablado mucho de la nueva tarifa del transporte público, pero dijo que se han dejado de lado temas fundamentales como la situación que guardan las rutas, las luminarias en los puntos que son paraderos, entre otros detalles.
Cabe mencionar que tras el anuncio de que se aumentará el costo del pasaje, las autoridades estatales han adelantado que se las tarifas preferenciales seguirán existiendo, pero no se descarta que se tenga que tramitar una nueva tarjeta y se actualice el proceso para obtenerla.