La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nohemí Aguilar Rayos, solicitó una restitución, en sus términos generales, al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), el cual proveía atención docente y alimentaria a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
“Una de nuestras prioridades, es brindar una educación digna y de calidad, es por ello que buscamos que de nueva cuenta se incorporen las disposiciones que este programa ofrecía”, expresó la secretaria general.
“Esto se deriva de la propuesta del Gobierno Federal de que se den apoyos directos, que realmente no resuelve las necesidades de las y los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, quienes necesitan un espacio seguro y con alimentación de calidad, tal y como lo establecen los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Constitución de la República”, agregó.
Detalló la perredista que durante la pandemia, 5.9 millones de niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela por diversas razones, particularmente económicas.
“Actualmente se pone en riesgo la permanencia de más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, derivados de estas decisiones, es por eso que debemos insistir en que los apoyos directos otorgados al desaparecer los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles, no garantizan los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó la titular.
Expuesto lo anterior el PRD reprueba las acciones tomadas por el gobierno federal, ya que violenta los derechos humanos de las y los mexicanos.