Los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada y Óscar Daniel Avitia, afirmaron que la solución más idónea que pudiera realizar la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en su forma de pensar, es que cumpla con lo establecido, y que la elaboración del contenido de los libros de texto sea responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, y si se requiere hacer ajustes entonces se harán.
Luego de que el Gobierno del Estado anunciará la cancelación de la distribución de libros, por el supuesto material propagandístico e ideológico de la izquierda en el contenido de estos libros de texto, la gobernadora Maru Campus hizo un llamado a la ciudadanía chihuahuense a donar libros de texto de años anteriores, a lo que el partido guinda comenta que “pasamos de ‘quemen los libros’ a donen los libros”.
El diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso comentó que no hay un libro de texto perfecto, todos se pueden corregir, es una gran herramienta de los estudiantes, además señaló que es de humanos el cometer errores y lo que nos hace extraordinarios es saber cómo y cuándo corregir ese error.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se comentó que la continuación con la promoción de los juicios de amparo eran seguros, para que los padres de familia que quisieran los libros de texto impartidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así mismo se pretende pedir a la gobernadora Maru Campos la distribución de los mismos.
El presidente de la Comisión y miembro de la bancada del partido morena, el diputado Óscar Daniel Avitia, comento que durante el 2022 se utilizaron menos 7 millones de pesos para la producción de material educativo, y que creían que era una politiquería el querer usar para el mismo rubro este 2023 más de 190 millones pesos para impresión y copias de libros de texto.
Así mismo, ambos diputados manifestaron que el modelo de educación en el país debe modificarse y mejorarse, priorizando el trabajo en equipo y el aprendizaje personalizado así como guiar a los estudiantes a un pensamiento crítico.
Además mencionan que habrá varias manifestaciones por el tema de los libros, debido a que los padres de familia y docentes de estas instituciones van a seguir inconformes con el tema, debido a que mientras más dudas son resultas más ‘corrupción’ se descubre.
Pues, se presume que este tema ya lo tenían preparado, por ello es que ‘va a existir repudio y odio de parte de la gente que comenzara a exigir el valor fundamental para las hijas e hijos: la educación’ comento el diputado Estrada.