El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, fue el anfitrión de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en la explanada de El Palomar, con representación de las fuerzas municipales, estatales y del Ejército Mexicano, donde niñas, niños y adolescentes, rindieron honor al lábaro patrio.
“Sean todos y todas bienvenidos a esta Plaza Cívica de El Palomar, plaza cívica de las familias de Chihuahua Capital y del estado y todo el país. Gobernadora, Maru, bienvenida a esta plaza. Con cariño te recuerda como la primera mujer presidenta municipal en custodiarla, y que sin duda alguna, se enorgullece al recibirte como la primera gobernadora mujer del estado grande”, dijo en su mensaje de bienvenida el alcalde Marco Bonilla.
En la conmemoración de la fecha nacional, el alcalde Bonilla manifestó que en Chihuahua se han escrito páginas trascendentales de la historia nacional, y hoy, las mujeres chihuahuenses lideradas por la gobernadora Campos Galván, están escribiendo una de ellas.
“Esta mañana de viernes 24 de febrero de 2023, nos reunimos aquí a los festejos que a lo largo y ancho del país se celebran para honrar a nuestra enseña patria, nuestra Bandera Nacional Mexicana. Las familias de Chihuahua nos unimos en un solo canto a la entonación del himno que nos identifica como un solo pueblo: como mexicanas y mexicanos, los del norte, los del sur, y los del centro, que es también una oración de patriotismo, de amor y de respeto a México”, expresó el presidente municipal.
Rememoró que desde niños, a los chihuahuenses les enseñaron a honrar a nuestra bandera como un símbolo de unidad, de fraternidad, de lucha renovada por la dignidad de las familias mexicanas, de una historia victoriosa que les identifica y de la patria que les da nombre.
“Hoy, 24 de febrero, refrendamos nuestro trabajo como agentes de cambio, como mujeres y hombres constructores de un mejor presente, defensores inquebrantables de nuestra democracia”, afirmó.
Expuso que teniendo como punto de encuentro la plaza cívica, coronada por nuestra majestuosa Bandera Nacional, -la más hermosa del mundo-, y que trae consigo al tener representados a todos los niveles y órdenes de la vida pública, este 24 de febrero más que nunca la patria convoca a lidiar con valor, por un México más humano para todas y todos.
“Hoy Chihuahua Capital saluda a México, abraza a su historia, refrenda su compromiso, honra su Bandera Nacional y da norte a un país que la reconoce como Capital de trabajo y resultados. Que sea pues, una jornada de honor y fraternidad”, concluyó.
En la ceremonia estuvieron presentes Institutos Tecnológicos de México, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes de diferentes niveles de educación básica; además, integrantes de las escoltas, maestras y maestros. También, elementos del Ejército Mexicano, de diferentes divisiones militares, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Chihuahua, autoridades de los diferentes Poderes, y ciudadanía en general.